¿Eres propietario de un gimnasio? Estamos seguros que con la adopción de la nueva normalidad te habrás visto con la necesidad de adoptar nuevas medidas para el control de acceso en tu centro deportivo. Además del respeto de las distancias y los protocolos de higiene, cumplir con el control de aforo es una de las medidas a las que más importancia se le están dando en los centros deportivos. El control de aforo permite, entre otras cosas, asegurar que se puede mantener una distancia de seguridad entre individuos, algo muy importante en los tiempos que corren.
En este artículo queremos hablaros sobre cómo controlar el acceso en instalaciones deportivas y cómo esto puede aplicarse durante la nueva normalidad. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.
¿Por qué deberías usar un sistema de control de aforo en tu gimnasio?
Tras la vuelta de la actividad comercial se ha visto con la necesidad de controlar el aforo en los lugares públicos para evitar las aglomeraciones de gente. Es por esto que los gimnasios, al igual que muchos otros lugares abiertos al público, se han visto con la obligación de establecer nuevas fórmulas con las que controlar el aforo. Además de evitar la saturación de gente en el espacio, estos sistemas cuentan con otros beneficios que queremos compartir con vosotros:
- Registro oficial. Podrás disponer de un registro de las personas que acceden a tu gimnasio, pudiendo así contabilizar en todo momento las métricas de aforo y a qué horas suele haber mayor tráfico de usuarios.
- Seguridad. Si hasta ahora no has usado nunca un sistema de control de acceso para instalaciones deportivas, la implantación te ayudará a controlar los accesos no autorizados a tus instalaciones. Al igual que dentro de las mismas, a los diferentes servicios o salas.
- Aumento de la calidad. Al tener información sobre el acceso a tu gimnasio podrás conocer la forma con la que tus clientes usan tus instalaciones y reforzar ciertos servicios o salas si es necesario.
Sistemas de control de aforo para gimnasios
Un sistema de control de acceso no tiene por qué suponer una gran inversión en cuanto a costes, existen diferentes soluciones que te permiten ahorrar desde el primer minuto aumentando la seguridad y el control del recinto. A grandes rasgos todo los sistemas cuentan con un elemento identificador y un software de gestión desde el que controlarás los abonados, cuando caducan las membresías y las diferentes áreas a las que pueden acceder según su nivel de acceso.
A la hora de elegir un elemento identificador, el más común y que menos espacio ocupa son los torniquetes. Estos tornos permiten actuar como una barrera física entre el elemento identificador y las instalaciones. Están dotados de lectores para realizar la identificación y lectura del documento del usuario. Además, en momentos de emergencia pueden desactivarse y garantizar el tráfico fluido de individuos en ambos sentidos.
Para la identificación del usuario lo más común es un lector de tarjetas en el que el usuario debe introducirla en el lector para que compruebe mediante el software si puede acceder a las instalaciones. Además de los lectores de tarjeta existen otros sistemas de identificación como los sensores biométricos o lectores de huella dactilar con los que no es necesario un elemento físico para la identificación del usuario. Pero con la adopción de las nuevas medidas sanitarias, el uso de lectores de huella dactilar está totalmente desaconsejado.
Los lectores de tarjeta han evolucionado y actualmente muchos de ellos ya incorporan la tecnología de lectores de proximidad RFID con los que con un simple toque se realiza el intercambio de información. De esta forma no es necesario introducir o pasar la tarjeta por un lector. Este sistema permite reducir el tiempo necesario para la identificación a menos de un segundo, por lo que es un sistema perfecto para zonas con gran afluencia de tráfico.
Para entender mejor cómo funciona esta tecnología innovadora, visita nuestra página sobre cómo funcionan las pulseras RFID.
Las últimas tendencias en tecnología han hecho que los chips RFID evolucionen hasta convertirse en algo tan pequeño que puede ser usado en otros elementos mucho más cómodos para el usuario como los tags o las pulseras de proximidad, también conocidas como pulseras RFID para gimnasios.
Pulseras para el control de aforo en gimnasios
Las pulseras RFID son un nuevo elemento de identificación por el que ya están apostando muchos centros deportivos. Estas pulseras pueden ser de tela o de silicona e incorporan un chip en su interior con el que poder identificar a su portador y que no necesita ninguna fuente de energía para funcionar.
Pueden personalizarse con los colores y el logo de tu gimnasio, creando un diseño único que captará miradas y se convertirá en otro elemento más de marketing de tu centro deportivo. Los modelos de silicona, además de ser flexibles, son resistentes al agua, por lo que son muy cómodas de llevar durante todo el día.
Si estás pensando en crear una pulsera de silicona personalizada para el control de acceso en gimnasios, desde Web Products Direct podemos ayudarte con ello. Somos expertos proveedores de pulseras de silicona personalizadas. Disponemos de un amplio equipo de expertos que podrá ayudarte en todo momento ofreciéndote un servicio de atención personalizado y sin ningún coste adicional.
Disponemos de descuentos por volumen y venta al por mayor. Puedes hacer el pedido a través de nuestro configurado de producto, pinchando abajo en el banner, o ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.