La importancia de sorprender a tus clientes para impulsar la relación en los negocios

En este artículo exploramos por qué es importante crear el factor sorpresa para ayudarte a hacer crecer tu negocio mediante la construcción de las relaciones con los clientes. Además, la forma en que los productos promocionales, como los ambientadores para coche personalizados, pueden ayudar con el proceso de construir estas relaciones con los clientes.

Ya sea que ofrezcas servicios de lavado de coches, servicios de taxi, reparaciones de automóviles o estacionamiento en el aeropuerto, seguro que querrás que tu cliente regrese una y otra vez. Siempre hay un coste para ganar un nuevo cliente (por ejemplo, de publicidad, folletos y otras promociones y descuentos), por lo que siempre es más barato vender un producto o servicio a un cliente existente.

Entonces, ¿cómo me aseguro de obtener muchos clientes estables?

La clave es desarrollar una relación con tu cliente. Esto tiene que comenzar con un gran servicio. Cumplir y superar sus expectativas. Luego, has de generar lealtad hacia tu empresa u organización (es decir, tu marca) que el cliente asociará con un excelente servicio.

No solo seguirán volviendo a ti una y otra vez, sino que estarán más dispuestos a recomendar tus productos y servicios a sus amigos y familiares. Por lo tanto, no estarás ofreciendo únicamente un magnífico servicio a ese cliente, ¡sino potencialmente a todos los que conocen!

¿Cómo construyo una relación sólida con el cliente?

La confianza es la clave. Generas confianza asegurándote de:

  • Conocer al cliente y lo que necesita (¡vende lo que él quiere comprar y no solo lo que tú quieres vender!).
  • Conoce tu producto. La falta de conocimiento del producto o servicio socava la confianza.
  • Ofrece valor y calidad a cambio de dinero (¡Solo eres tan bueno como tu última venta!).
  • Da siempre ese plus. Ofrece un toque personal. ¡Como darles un ambientador de coche gratis que los clientes adoran!

¿Cómo impacta la marca en las relaciones con los clientes?

En un mundo ideal, tendrías la oportunidad de hablar con tus clientes regularmente para que tengas muchas oportunidades de recordarles el excelente servicio que ofreces.

Un ejemplo son nuestros ambientadores de coche personalizados. Lamentablemente, para muchas organizaciones, esto no es posible. Puedes ofrecer servicios en línea (como Ambientadores Directo), vender tus productos o servicios a nivel nacional o en el extranjero, o brindar servicios que el cliente no compra con tanta frecuencia.

Pero el riesgo es que, entre que hablan contigo por última vez y la próxima vez que necesiten tu producto y servicio, tus competidores se habrán puesto en contacto con tus clientes para ganárselos. ¡O posiblemente hayan recibido una recomendación de amigos o familiares para hablar con ellos!

Por eso es tan importante promocionar tu marca. Asegurándote de que tu cliente vea continuamente tu marca, incluso si ellos no tienen la oportunidad de hablar contigo cara a cara. Promocionar tu marca es un recordatorio constante de que la próxima vez que necesiten tu producto o servicio, ¡siempre estarás ahí!

Entonces, ¿cómo promociono mi marca?

Por supuesto, puedes enviar correos electrónicos, ser activo en las redes sociales, usar el telemarketing o el marketing tradicional, como anuncios, correos y catálogos. Todos tienen su efecto según cada cliente.

Sin embargo, te recomendamos especialmente los ambientadores de coche personalizados, ya que crean conciencia de marca. Y déjame decirte por qué:

  • Generan confianza al demostrar que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Prestas atención a los detalles con ese toque personal tan importante que diferencia a tu marca.
  • Son un producto promocional relativamente barato
  • Aportan un gran valor como algo novedoso. Los clientes simplemente adoran los obsequios como el ambientador para coche
  • Son un regalo que les ayuda a recordarte, ya que no pueden evitar notar esa fragancia distintiva del ambientador de coche.
  • Son altamente visibles. Ya sea que el ambientador se coloque en un automóvil o en un casillero del gimnasio, se verán regularmente. ¡Si están colgados en el coche es difícil que se pierdan de vista!
  • Como imprimimos ambos lados del ambientador del automóvil, hay mucho espacio para mostrar tu logotipo y todos sus datos de contacto relevantes, como la dirección web, el número de teléfono y el correo electrónico. Toda la información que tu cliente necesita de un vistazo.

La gente simplemente los ama. ¡Es difícil resistirse a no colgar uno en su automóvil!

Si deseas descubrir cómo construir tu marca y aumentar tus ventas a través de fidelizar tus negocios, llama uno de nuestros expertos en promoción de productos al (+34) 960 470 849. ¡Permítenos ayudarte a desarrollar un Ambientador de coche personalizado que promocionará tu marca kilómetro a kilómetro!

Deja una respuesta

Botón WhatsApp