La silicona alimentaria de las que están hechas nuestras pulseras personalizadas es un material inocuo, pero además es muy duradero. Si es usado y conservado correctamente puede durar muchos años sin perder ninguna de sus características. Si tienes pulseras de goma o estás pensando hacer un pedido de pulseras de silicona personalizadas, seguramente te interese saber cómo hacer que su vida útil sea mucho mayor.
A continuación te damos algunos consejos para limpiar tus pulseras de silicona y consejos para conservarlas más tiempo. ¡Que tus mensajes, marca o logo duren el mayor tiempo posible!
Ver este artículo en formato de vídeo
Formas de limpiar las pulseras de silicona personalizadas
Agua y jabón neutro
Sin duda la opción más sencilla que tienes es el agua y jabón. Al tratarse la silicona alimentaria, de un producto resistente al agua y a jabones no abrasivos esta es una de las mejores formas de limpiar tu pulsera. El jabón no importa de qué marca sea. Cualquiera para limpiar el cuerpo o también un lavavajillas neutro servirá.
Llena un recipiente de agua tibia y añádele un poco de jabón. A continuación introduce tus pulseras de silicona, y con las manos o con una esponja suave frota suavemente las superficies de las pulseras, principalmente la interior, ya que será esta la que más necesite limpiarse al estar en contacto con la piel. Una vez terminado, aclara bajo el grifo de agua tibia todas las pulseras una a una sin dejar restos de jabón. De paso comprueba que estén limpias y sin manchas de ningún tipo. Por último puedes secarlas con un trapo de algodón o cualquiera que no deje fibras, o dejarlas encima de un trapo absorbente y que se sequen al aire.
Alguna de nuestras pulseras son en bajo relieve y otras en alto relieve. Para limpiar las partes interiores de las letras y esquinas más difíciles puede ser útil emplear un bastoncillo de oídos o incluso un palillo con mucho cuidado de no dañar la silicona, en el caso de tener que retirar suciedades acumuladas en esos puntos muy estrechos.
Amoníaco
Si hay manchas que no se van, se deberá repetir el proceso anterior pero en vez de usando jabón, diluyendo un chorrito de amoníaco en el agua tibia o mezclándolo con el jabón. No verter directamente el amoníaco sobre las pulseras de silicona. Cuando limpies con amoníaco recuerda tener ventilada la estancia, ya que tiene un olor muy fuerte que puede marear un poco.
Lavaplatos
Otra forma muy cómoda de limpiar las pulseras de silicona será al lavavajillas, procurando poner una temperatura media no muy alta, y colocándolas de forma que no se cuelen entre las rejillas y acaben en el fondo con el aspa inferior. Un buen lugar puede ser en uno de los huecos para los cubiertos.
Productos desaconsejados para limpiar las pulseras de silicona
Como ya hemos dicho, las pulseras de silicona son altamente resistentes al tiempo y a los agentes externos. Pero hay algunas prácticas habituales a la hora de limpiarlas que podría acortar su vida:
- Evita el uso de jabones abrasivos no neutros o cualquier otra sustancia corrosiva.
- No utilices como esponja una que sea dura o un estropajo, comúnmente usados para limpiar elementos metálicos y no de silicona. Tampoco cepillos ni ningún utensilio que sea rasposo.
- No limpiar con lejía ni con ningún subproducto que la contenga. Esta le quitará color y elasticidad a la larga.
- El agua a emplear debe estar templada. No utilizar agua excesivamente caliente. A pesar de que es resistente al agua hirviendo, no es necesario la esterilización y, por tanto, no serán necesarias temperaturas tan altas que a la larga pueden terminar por acortar la vida útil de la silicona y principalmente de las impresiones en el caso que sean pulseras de silicona impresas.
Tras este proceso tus pulseras de silicona personalizadas recuperarán sus colores vivos como el primer día.
Consulta nuestro breve vídeo sobre cómo limpiar pulseras de silicona