Cómo fidelizar a los clientes de tu hotel con ambientadores de coche personalizados

El verano está a la vuelta de la esquina y los hoteles se están preparando para afrontar lo mejor que puedan la campaña de verano. Especialmente este año va a ser una campaña diferente a lo habitual debido a las medidas de higiene y seguridad que debemos aplicar todos para poder erradicar la covid cuanto antes. Por esto, desde Web Products Direct queremos asegurarnos que hacemos todo lo que está en nuestra mano para ayudar a los negocios y empresarios a afrontar como mejor podamos esta campaña. Vamos a ayudarte a fidelizar a los clientes de tu hotel.

Somos conscientes de que en el ámbito de la hotelería la fidelización de clientes es crucial. Un cliente feliz te puede dejar una buena recomendación en su perfil de TripAdvisor, pero un cliente fidelizado hará más. ¿Qué hay mejor que un cliente satisfecho que repite en tu hotel y que además lo recomienda a sus amigos y conocidos? La respuesta es obvia.

Para alcanzar esta meta, lo mejor es aplicar estrategias con las que podrás medir la respuesta de tu cliente y poder adaptarte a sus necesidades para mejorar y que se encuentre a gusto en tu hotel. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Fidelización para hoteles

La fidelización se basa en la confianza, confianza en que cuando un huésped llegue a tu hotel sabe que se va a encontrar como en casa. Esto es lo que hace que decida repetir de nuevo una estancia en tus instalaciones. No solo puedes crear una tarjeta de puntos con la que ofrecer noches gratis dependiendo de los puntos acumulados, existen otras alternativas con las que fidelizar a un cliente. Vamos a ver algunas de ellas:

Check in y check out flexible

El check in flexible es algo que los clientes valoran en un hotel, sobre todo si son profesionales que viajan por negocio. Adaptarte a la hora de llegada de un huésped es algo que compromete a la organización de la plantilla de tu hotel, por esto solo deberías usarlo con huéspedes corporativos o con personas con las que ya tienes una extensa relación con tu hotel. De este modo los inconvenientes en el esquema organizativo se reducen pudiendo adaptarte mejor y ofrecerlo únicamente a los clientes que realmente te interesan.

Ofrecerles la posibilidad de hacer un check in más temprano, o un check out más tarde son cosas que los clientes suelen valorar y pueden ayudarte en la fidelización de tus huéspedes preferidos.

Venta cruzada con comercios locales

Estamos seguros de que más de una vez un huésped ha preguntado por algún restaurante cercano, algún local al que ir o una tienda de ropa porque se le olvidó traerse alguna pieza concreta. Si prestas un poco de atención, puedes conocer rápidamente qué es lo que suelen buscar tus huéspedes en su visita, o cuáles son los restaurantes que más visitan. ¿Por qué no aprovecharlo para hablar con esos comercios locales y acordar algún tipo de descuento por ser cliente de tu hotel?

Si tu oferta de venta cruzada es acorde a los gustos de tus clientes, los resultados que obtendrás serán altamente satisfactorios para ambas partes.

Cuida a tu plantilla

No todo van a ser consejos que implican factores externos a tu hotel. Cuidar a tu plantilla significa elegir a los mejores profesionales para que formen parte de tu equipo. Sí, esto te puede parecerte una tontería, pero elegir a un profesional que sepa cómo tratar a un huésped, tenga empatía, sea ágil en su trabajo y solvente cualquier tipo de problemática resulta sumamente importante.

No obstante, esto no es todo, lo importante es conseguir que tu trabajador se encuentre a gusto formando parte de tu equipo. Interésate por sus necesidades y sus motivaciones y explícale los valores corporativos para que se identifique con ellos. Si tu plantilla está orientada con la visión de tu hotel y además se siente realizada formando parte de tu equipo, es algo que se transmitirá a tus clientes, haciendo que se encuentren a gusto cuando pernocten en tus instalaciones.

Invitación a eventos especiales

Otra de las técnicas para fidelizar clientes de un hotel es la organización de reuniones gastronómicas, charlas profesionales o culturales en las instalaciones de tu hotel. Esta es una buena forma de impulsar reservas en unas fechas concretas en las que no sueles tener mucha afluencia de visitantes.

Este tipo de eventos se suelen ver como una buena manera de hacer negocios o de conocer a personas con tus mismos intereses comerciales con las que hacer negocios juntos en un futuro. ¿Qué mejor forma que organizar un evento que actúe como punto de encuentro entre profesionales?

Adecua la sala de reuniones, ofrece un pequeño descuento, o desayuno gratis u otras promociones de este estilo por la estancia durante los días del evento. Sumado a la exposición en prensa, son factores que son muy valorados por huéspedes profesionales.

Regalos personalizados para hoteles

¿A quién no le gusta recibir un regalo cuando llegas a casa? La idea aquí es adelantarte a tus huéspedes y tenerlo todo listo antes de su llegada. Dar una pequeña sorpresa puede marcar la diferencia entre llegar a un hotel, o sentirte como en casa.

Una buena idea es preparar un welcome pack con algunos productos que puedan necesitar durante y después de su estancia. Puedes ofrecerles alguna revista con información de eventos y lugares que pueden visitar, unas cápsulas de café para un desayuno rápido en la habitación o incluso, en el caso de que vengan en coche, un ambientador de coche personalizado.

Qué mejor forma de que tus clientes recuerden la estancia en tu hotel que un ambientador de coche para que lo lleven colgando y recuerden tu marca cada vez que conducen. Desde Web Products Direct somos proveedores de productos personalizados. Tenemos una amplia gama de ambientadores de celulosa que podrás personalizar con diferentes fragancias y plantillas. ¿Quieres usar la forma de tu logo? Contacta con nosotros a través del teléfono  (+34) 960 470 849  o del formulario de contacto.

No te olvides de las técnicas para fidelizar a los clientes de tu hotel

Existen muchas otras formas para retener a tus huéspedes. Nosotros hemos querido ofrecerte algunas en las que seguramente no habías pensado y con las que puedes comenzar. No hay más que empezar a ponerlas en práctica y en cuanto veas que estás avanzando y cosechando éxito, probar con otras nuevas.

Algo lo cual no habíamos comentado hasta el momento es que un cliente fidelizado es mucho más barato de mantener que conseguir que un cliente nuevo, el cual no conoce tu hotel, decida pasar unas vacaciones o pernoctar en tus instalaciones. Por esto, no aplicar técnicas de fidelización con tus clientes actuales es perder nuevas oportunidades de venta.

Deja una respuesta

Botón WhatsApp