Hace unas semanas os hablamos de la psicología del aroma con del marketing olfativo a la hora de ‘enamorar al consumidor’. Y sí, lo cierto es que el sentido del olfato puede determinar las decisiones de compra de tus clientes si se utiliza de una forma estratégica. En ese mismo post precisamente os contamos qué tipo de estrategias podíais utilizar y cómo os podrían ser útiles nuestros ambientadores de coche personalizados… ¡Y en el artículo de hoy os explicamos más a fondo cómo la elección de una fragancia u otra fragancia puede beneficiar a tu estrategia de marketing olfativo! Así que te recomendamos quedarte a leer este post y a continuación echarle un vistazo al otro 🙂 ¡Seguimos!
La elección de una fragancia u otra para tus ambientadores de coche promocionales depende de muchos factores tanto relacionados con tu empresa como con tu cliente. Por ejemplo, si tienes un taller de coches quizá tu primer pensamiento sea que el olor ‘que más combina’ con tu empresa es una fragancia fuerte… Pero a lo mejor jugar con el contraste y elegir una fragancia que huela a frescor es una opción que llama más la atención a tus clientes. Tienes que estudiarlo todo y lo más importante es conocer a tu cliente.
La aromacología o psicología del aroma
A continuación, os hablaremos de una ciencia curiosa que estudia cómo los diferentes olores impactan en nuestras emociones: la aromacología o psicología de los aromas. Los olores producen una reacción emocional, y como sabéis, es fundamental trabajar los aspectos emocionales a la hora de fidelizar clientes, ya que en muchas ocasiones son más efectivos que los argumentos racionales; por ejemplo ante dos productos o empresas con la misma funcionalidad, posiblemente el cliente optará por el que logra un aspecto diferencial a través de un rasgo emocional; como puede ser el olor.
Un poco de ciencia…
Las personas tenemos unos 30 millones de células olfativas y cada una de ellas posee filamentos sensoriales que son los que se encargan de convertir las señales químicas que transmiten los aromas en respuestas eléctricas. A grandes rasgos, se trata de un proceso en el que el cerebro se encarga de la percepción de los olores, concretamente, son el sistema límbico y el hipotálamo los responsables de nuestros impulsos, emociones y sentimientos. En esta parte del cerebro también donde ‘se guardan los recuerdos‘.
La información del aroma influye en nuestro inconsciente, y ese es el motivo por el cual las marcas acuden al sentido del olfato, ya que las emociones influyen en la conducta de compra.
¿Qué emociones nos transmiten determinados aromas?
Os dejamos algunos ejemplos:
- Lavanda: tranquilidad
- Olores cítricos: vitalidad
- Menta: poder analgésico
- Rosas: embriaguez
En este sentido, si eres propietario de un hotel posiblemente el olor a rosas sea el más adecuado, ¡tus huéspedes quedarán encantados! Por otra parte… ¿Tienes un gimnasio? Los olores cítricos son ideales; Y si tienes una clínica dental vas a necesitar el poder del aroma mentolado para relajar a tus pacientes en cada visita.
Recuerda, tal y como te explicamos en nuestro post sobre Marketing olfativo puedes regalar a tus clientes ambientadores de coche personalizados que tengan el mismo aroma que tu establecimiento. ¡Te recordarán cada vez que estén en su coche! Y es un bonito detalle que agradecerán.
Nuestra fragancia para ambientadores de coche personalizados
¿No encuentras una Fragancia para Ambientador de Coche Personalizado que te guste?
No te preocupes, tenemos otras opciones y podemos usar tu propio aroma especialmente formulado si has hecho uno personalizado. Solo dinos qué otras fragancias te inspiran y te brindaremos más opciones y precios.
Ahora ya lo sabes, la psicología del aroma puede traerte grandes beneficios para tu negocio, así que empieza ya a ponerla en práctica. Diseña tu ambientador de coche personalizado en nuestra página web y elige la fragancia que hará que enamores a tus clientes. Para cualquier consulta no dudes en contactarnos.