branding offline con ambientadores de coche personalizados

Branding offline para las empresas: ambientadores de coche personalizados

Hoy en día, las empresas son mucho más que el producto o servicio que ofrecen. No es suficiente vender un producto de calidad para diferenciar a la organización de la competencia. También es muy importante diferenciarse en otras áreas clave que influyen en el comportamiento de compra. Es por eso que las marcas exitosas han optado por mejorar su presencia en las redes sociales, ya que permite la interacción fácil con el cliente y crea comunidades en línea de personas u organizaciones con ideas afines. Y sí, la verdad es que Internet es una herramienta poderosa cuando se trata de aumentar la visibilidad de la organización más allá de sus límites geográficos, crear lealtad del cliente, o mejorar el reconocimiento de la marca, por nombrar algunas ventajas. Pero, ¿significa esto que el marketing online es una panacea y la respuesta a todas nuestras preguntas de marketing? Investiguemos esta pregunta en relación con el marketing offline:

Marketing online y offline: la combinación perfecta

Actualmente, la gran mayoría de las empresas tienen presencia en las redes sociales y una página web, ya que son una forma relativamente simple de estar siempre accesibles y visibles. Sin embargo, el medio online no es suficiente por sí solo. Es muy importante, pero el branding offline sigue siendo esencial por varias razones:

Demostrar que la empresa hace lo que dice

A través de las redes sociales, una empresa muestra mucho más que los productos y servicios que ofrece. Anteriormente, mencionamos la necesidad de promover y resaltar otras áreas más allá de lo que se vende; Con las redes sociales, una marca puede mostrar al mundo su propósito, sus valores y creencias, sus objetivos y ambiciones y cómo los alcanzará. Sin embargo, simplemente declarar estos factores no convence por completo al cliente. ¡Debemos poner nuestras palabras en acción! Aquí es donde el marketing online sigue siendo tan vital, ya que a menudo es tangible. Por ejemplo, no solo tienes que decir que te preocupas por tu cliente, ¡también puedes regalarle un ambientador de coche gratis para hacérselo saber!

¿Tu audiencia está en el medio online?

Para comenzar, dependiendo de si tu negocio es B2B o B2C, probablemente necesitarás fortalecer tu estrategia de marketing online de una forma u otra y será diferente tu branding offline. Sea B2B o B2C, una fuerte presencia online brinda credibilidad a la marca y demuestra que estás abierto a los negocios. Sin embargo, ¿tu público objetivo confía en las redes sociales o en Internet para obtener los productos o servicios que necesita? Si no es así, entonces no tiene mucho sentido centrarse exclusivamente en el marketing digital. Mucho mejor encontrar una combinación perfecta entre el online y el offline para llegar a todos tus clientes potenciales.

branding offline con ambientadores de coche personalizados

Traza una estrategia integral

En marketing digital, a menudo se dice que el contenido es el rey. Sin embargo, tiene que ser el contenido correcto. Con demasiada frecuencia vemos contenido digital y publicaciones en redes sociales que no se centran de manera efectiva en lo que hace el negocio o lo que representa o, de hecho, en lo que sus clientes están interesados. Dicho esto, lo mismo se aplica con las estrategias de promoción offline: si el negocio realiza campañas o promociones que no coinciden con sus objetivos estratégicos, no lograrán involucrar los corazones y las mentes de los destinatarios y, en el peor de los casos, dañarán la marca. Entonces, en este punto, ¿cuál es la clave? En pocas palabras, integrar la estrategia online y offline con los objetivos generales de la organización y como planea alcanzarlos. Esto requiere una cuidadosa reflexión y planificación y una excelente comprensión de lo que necesita al cliente.

IDEAS DE BRANDING OFFLINE PARA TU EMPRESA

¿Tienes un lavadero de coches, un concesionario de automóviles, un taller mecánico, o incluso un hotel o estacionamiento en el aeropuerto? Si así es, queremos destacar en nuestro blog cómo el marketing offline puede ayudar a hacer crecer tu marca, impresionar a tus clientes y diferenciar tu negocio de la competencia. También queremos mostrarte como las estrategias de marketing offline pueden contribuir y complementar su online.

Patrocinio de eventos culturales y deportivos.

Sin lugar a dudas, el patrocinio es un enfoque de marketing offline muy visible y popular. Hay dos tipos de patrocinio:

  • Mecenazgo: cuando una empresa patrocina un evento cultural (por ejemplo, obras de ballet o producciones teatrales).
  • Sponsoring: cuando una empresa patrocina un evento deportivo (por ejemplo, un kit deportivo o incluso un estadio).

Aunque aquí la naturaleza del evento puede significar que no se dirige necesariamente al target, lo que es importante tener en cuenta es la búsqueda de la coherencia entre el evento y los valores de la organización. Tu marca tiene que asociarse con un evento que comparta los mismos valores éticos y culturales.

¡Y esto no es solo para grandes empresas! ¡Piensa en todos los pequeños clubes deportivos que dependen de que empresas locales patrocinen su equipo!

Street Marketing

El street marketing es una forma creativa de llegar a tu audiencia, de una manera muy metafórica… ¡Las calles pueden ser tuyas! Paradas de autobuses, laterales de edificios, promociones indirectas, ¡la lista es interminable! Puedes personalizar fácilmente los diferentes medios con tu marca para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, es crucial que solicites permisos. Este puede ser un proceso bastante complejo y que requiere mucho tiempo, por lo que, a la larga, no siempre puede resultar económicamente viable. Sin embargo, es interesante considerarlo.

Reparto de flyers

Es una buena forma de resumir información destacando la parte más valiosa del mensaje de tu marca, y con un buen diseño, son ideales para atraer a tu audiencia. Sin embargo, hay edificios que no permiten el buzoneo, y cuando se reparten a pie de calle muchas veces la gente no los coge, y cuando los cogen el riesgo de que terminen en la basura es elevado.  Sin embargo, incluidos en un paquete de bienvenida corporativo, ofrecido en exposiciones y conferencias o en eventos de networking, pueden ser muy útiles.

Productos promocionales y regalos: ambientadores de coche personalizados

Tu cliente potencial siempre va a agradecer un detalle, incluso aunque sea algo bastante simple y relativamente económico. Si el obsequio promocional es algo que les interesa y pueden usar, entonces será aún más efectivo para ganarnos su corazón y su mente. Los productos promocionales son una manera económica de fortalecer y crear conciencia de marca. Como decimos con nuestros ambientadores de coche personalizados, ¡generan conciencia de marca kilómetro a kilómetro! Y es que somos especialistas en productos promocionales personalizados.

¿A quién no le gusta que le den un ambientador para el coche, un bolígrafo, una pulsera o una taza de café? ¡Todos personalizados con tu marca!

branding offline con ambientadores de coche personalizados

Muy útiles

Muchas organizaciones regalan objetos poco prácticos que tienen poco uso y que probablemente terminarán en un cajón olvidado. Sin embargo, si tienes un hotel, un parking, un lavadero de coches o un concesionario y regalas un ambientador de coche personalizado a tus clientes, es algo que van a utilizar de inmediato. Conducir es una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos, y uno de ellos es el olor. ¡Por lo tanto, es mucho más agradable subir al coche cuando huele bien!

El cliente asocia el olor con tu marca

Cada vez que tu cliente se suba a su vehículo y huela esa fragancia especial, incluso aunque sea inconscientemente, le recordará su negocio. ¡Ese olor siempre les recordará el día que visitaron tu empresa y al excelente servicio que recibieron!

El ambientador de coche personalizado como un regalo promocional

Decidir regalar ambientadores de coche personalizados será una gran idea para tu negocio. ¡Puedes personalizar el diseño y asegurarte de que sea verdaderamente único y distintivo!  En nuestra página web puedes:

  • Elegir el tipo de ambientador para coche personalizado: económico, prémium y de lujo.
  • Elegir la forma del ambientador para coche: tenemos literalmente miles de plantillas para elegir. ¡También puedes crearla tú mismo para que sea completamente original!
  • Elegir la fragancia que sea más probable que inspire a tus clientes y el color que mejor coincida con la identidad de tu marca, ¡solo tendrás que dejarnos tu referencia Pantone!
  • Agregar un mensaje que se adapte mejor a tu audiencia y elegir el tipo de letra. Incluso puedes usar tu propia fuente que coincida con tu marca.
  • También puedes insertar tu logotipo o diseño de marca en su ambientador de coche personalizado.

Si te ha entrado curiosidad  acerca de cómo crear tu ambientador de coche personalizado para reforzar tu estrategia de marketing offline, visita nuestra página web y descubre la amplia gama de opciones disponibles, además podrás obtener un presupuesto inmediato. Para finalizar este post, queremos darte un consejo que te ayudará a combinar de manera efectiva las acciones offline y online: considera incluir la dirección web de su empresa, el perfil de Instagram o Facebook en su ambientador de coche personalizado. ¡Qué mejor manera de vincular su marketing online y offline!

Deja una respuesta

Botón WhatsApp