A todos nos gusta abrir la puerta de un vehículo y que nos reciba un agradable olor fresco que nos recuerda a un coche nuevo. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cómo eliminar los malos olores de tu coche de empresa, o de cualquier otro vehículo de tu propiedad. Muchas veces ocurre que aunque mantengas una higiene en el vehículo, llega un momento en el que se empiezan a generar olores desagradables debido a la humedad, los alimentos, el tabaco o incluso la contaminación ambiental.
Si estás interesado en eliminar olores de tu coche de una forma efectiva, sigue leyendo.
Más vale prevenir que curar a la hora de eliminar malos olores del coche
Tal y como dice el refrán, puede que parezca una obviedad, pero lo primero que te recomendamos es que adoptes unas medidas básicas a la hora de alejar los malos olores del vehículo. Esto incluye algunos comportamientos como:
- Limpiar inmediatamente cualquier zona que se haya manchado.
- Ser previsor, y si vas a transportar alimentos, que estos vayan en contenedores cerrados, o bolsas de plástico anudadas para evitar derrames.
- En el caso que transportes herramientas o material, pon lonas protectoras para que el polvo que pueda generar no se quede impregnado en la tapicería.
- No comer dentro del habitáculo.
- Evita fumar en el coche, incluso con las ventanas abiertas.
Aunque no lo creas, fumar con las ventanillas abiertas del coche también hacen que se impregnen restos de nicotina en la tapicería y ésta termine generando algún mal olor.
Cómo eliminar los malos aromas del coche de empresa
Si quieres poner solución a estos ‘aromas’, te recomendamos que empieces por hacer una limpieza a fondo de tu vehículo. Aunque a simple vista el coche esté limpio éste puede acumular suciedad. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos:
- Retira cualquier resto de bolsas, papeles viejos o las colillas del cenicero. Abre la guantera, los compartimentos de las puertas y el cenicero y busca esas bolsitas o tickets que vas acumulando con el tiempo pero que dejas para más adelante. ¡Ahora es el momento!
- Limpia las manchas con una solución de vinagre blanco y bicarbonato. Si tienes alguna mancha en la tapicería, aprovecha para probar con este truco infalible. Pon un poco de bicarbonato en polvo encima de la mancha y rocíala con un spray que contenga a partes iguales vinagre y agua. Déjalo actuar por un par de minutos y después retira con el aspirador o una bayeta húmeda.
- Aspira todo el interior del habitáculo. Siempre es buen momento para, aspirador en mano, recorrer todos los recovecos del habitáculo eliminando cualquier resto de polvo, migas o pelos de los asientos y el suelo. Quita las alfombrillas y pasa el aspirador por todo el habitáculo, en cuanto termines pasa también el aspirador a las alfombrillas para eliminar cualquier resto de migas o de tierra.
- Mantén limpio los conductos de aire acondicionado y calefacción. En este caso, lo mejor es dejar el trabajo a un experto en el caso que huela a humedad.
Acuérdate también del maletero. Siempre se da por hecho de que es una parte del coche en la que se transportan objetos y que suele acumular polvo y malos olores.
Haz que tu coche de empresa huela a nuevo
Una vez hemos trabajado en limpiar a fondo todo el coche, es hora de mantenerlo limpio lo más que se pueda. Para ello, te recomendamos que utilices algún ambientador para coches para así alargar la sensación de frescor y limpieza.
Puedes aprovechar los ambientadores que venden en las gasolineras, tienes de muchos estilos y aromas pero, ¿por qué no diseñar un ambientador para coche con el logo de tu empresa? ¿Alguna vez te has planteado a qué huele tu marca? Imagina diseñar un ambientador que represente los valores de tu empresa, con la forma de tu logo y un aroma que represente a tu marca. ¡No es tan difícil!
Ambientadores publicitarios personalizados de celulosa
Si alguna vez te has planteado el diseñar un ambientador que represente a tu empresa, no es tan caro como piensas. Desde WPD España podemos ayudarte. Somos líderes en ambientadores de celulosa para coche personalizados y tenemos un gran equipo de expertos a tu disposición que puede ayudarte a llevar a cabo la idea que tienes en la cabeza.
Puedes utilizar alguna de las formas más comunes y elegir el aroma que más te guste, o crear un ambientador personalizado con la forma de tu logo. Si no te atreves a hacerlo por tu cuenta, puedes contactar con nosotros y un miembro de nuestro equipo de expertos te ayudará a diseñar el producto perfecto sin ningún coste adicional.
Tenemos tiempos de entrega muy ajustados y trabajamos con los mejores proveedores para ofrecer un producto de una alta calidad a precios de fabricante. Ahora que ya sabes cómo mantener a raya los malos olores en tu coche, ¿por qué no dar un paso más en la promoción de tu negocio y diseñar unos ambientadores corporativos?