Blog de Medallas Personalizadas

5 curiosidades sobre las medallas olímpicas

Los próximos Juegos Olímpicos, Tokyo 2020, los tenemos a la vuelta de la esquina. Y para ir calentando te presentamos 5 curiosidades que quizás no conozcas sobre las medallas olímpicas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué se entregan medallas como reconocimiento o premio? ¿De dónde vienen las medallas? ¿O quién tiene más medallas olímpicas en la historia? Pues este blog responde a todas esas preguntas… ¡y más!

¡Una medalla fuera de este mundo!

En 2014, los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 de Rusia literalmente recibieron una medalla del espacio exterior. Bueno, no del espacio exactamente, pero la medalla contenía extractos de un meteorito. La “roca espacial” explotada que aterrizó en el lago Chebarkul, en Rusia, se utilizó para crear las medallas personalizadas. Ya te tomes esto como éxito o como locura, ¡de cualquier modo es bastante surrealista!

Sin embargo, todos hemos visto ya esa película. Esa en la que los extraterrestres regresan por algo que extraviaron en la Tierra… Por lo que si lo que quieres es algo un poco más “a prueba de extraterrestres”, ¿por qué no prueba nuestras Medallas personalizadas de metal sin esmaltar?

Los estadounidenses tienen la mayor cantidad de medallas de oro olímpicas

¡Y con muchísima ventaja! Estados Unidos ostenta la mayor cantidad de medallas olímpicas de verano en la historia (hasta antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020). ¡Ha ganado 2.520 en total! Seguido muy de lejos por Rusia. Buena noticia para todo estadounidense… a menos que seas McDonald’s. En 1984 esta cadena realizó una promoción ofreciendo Big Macs gratis en todos sus restaurantes, cada vez que Estados Unidos recibiera una medalla de oro. Para su sorpresa, ¡los atletas ganaron 84 oros! Esto llevó a que más de 6.600 McDonald’s en los Estados Unidos se quedaran sin Big Mac’s.

Aprendiendo de sus errores pasados. No podemos ofrecer comida gratis aquí en la central de Medallas Personalizadas Directo, pero podemos ofrecer diseños personalizados gratuitos con la ayuda de nuestro equipo de diseño experto si realiza un pedido con nosotros.

medalla-personalizada-olimpica

¿Por qué damos medallas?

Para ser sinceros, no creemos que nadie lo sepa realmente. Sin embargo, la BBC tiene un buen artículo de opinión que ofrece un par de sugerencias. Entre otras la medalla para el mejor no era de oro sino de plata, y empezaron en 1896 en Atenas con los JJOO modernos. El entregarlas como hoy en día en los Juegos Olímpicos es de origen militar, ya que se premiaba con estas distinciones de oro, plata y bronce en la tradición castrense.

Si quieres saber más de este tema, tenemos un blog sobre cómo motivar a los participantes con medallas personalizadas e insignias de pin si buscas ideas creativas.

No tan dorado después de todo

Para nuestra decepción, las medallas de oro tienen muy poco oro. Excepto en 1904, 1908 y 1912 que sí que fueron totalmente de oro. Ahora, en realidad son más plata que oro. El 92.5% de las medallas de oro que es plata. Si fueran totalmente de oro su valor material sería de unos 70.000 dólares cada una. Aunque todavía están recubiertas de oro y algunas valen una fortuna. La más cara vendida jamás fue la de Jesse Owens de 1936 en Berlín que supuso una “victoria negra” sobre la raza aria nazi en su propia casa. ¡Se subastó por 1,47 millones de dólares!

Así que si vas a por medallas olímpicas de oro (o no tan de oro) o cualquier otra medalla, ¿por qué no ponerte en contacto con nuestros gerentes de cuenta y dejar que te ayuden a crear una medalla única, distintiva y personalizada para tu evento o causa?

El futuro es reciclado

El próximo año, en 2020, Tokio será el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y en ellos, todas las medallas se crearán a partir de productos electrónicos reciclados. De hecho, para ser precisos, se utilizarán la friolera de 47 toneladas de desechos electrónicos reciclados. En total, se van a fabricar 2.500 medallas que se componen de:

32 kg de oro
3.500 kg de plata
2.200 kg de bronce

Te prometimos hechos curiosos y esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro blog.

Deja una respuesta

Botón WhatsApp