Ventana con vistas del bosque

5 claves para diferenciar tu hotel rural de la competencia

Una cosa que no cabe duda es que el sector del alojamiento turístico está en constante cambio. Un sector en el que cada vez hay más competencia y en el que existen diferentes alternativas al hospedaje tradicional hace que sea difícil destacar entre la multitud. Por esto, en el artículo de hoy queremos ayudarte a posicionar tu hotel pequeño y enseñarte diferentes estrategias para diferenciarte de la competencia y crear una comunidad fiel alrededor de tu alojamiento.

Te ofrecemos una visión actual y sencilla de pequeñas acciones que puedes hacer para promocionar tu hotel y evitar que este quede en segundo plano respecto a sus competidores.

¿Cómo promocionar una casa u hotel rural en internet?

¿Estás en internet?

Hoy en día la presencia en internet es indispensable, prácticamente todos disponemos de un smartphone con conexión a la red de redes. Puede que pienses que carece de importancia por los motivos que sean, pero el primer paso para aumentar la cuota de mercado de tu hotel rural es tener una buena presencia on-line. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de promocionar tu hotel en internet son las siguientes:

  • Asegúrate de que la información de tu hotel está completa y sea correcta en tu página web y los resultados de búsqueda, si no, actualízala y aprovecha para añade otra información de interés.
  • Revisa los comentarios de tus clientes y recoge datos y experiencias reales para ponerlos en valor como casos de éxito.
  • Construye tu imagen en internet basándote en las características de tu negocio (paleta de colores, tipo de contenido, la imagen que le muestras al público…).
  • Añade solamente contenido de calidad: fotos en alta definición de las habitaciones y zonas comunes, apartados en la web con contenido interesante para el visitante, todas las prestaciones que ofrece el hotel (paredes insonorizadas, almohadas viscoelásticas, cierre de seguridad en las puertas, la posibilidad de llevar mascotas…). Crea expectación exponiendo lo que realmente ofrece una estancia en tu hotel.

De este modo cuando cualquier huésped quiera alojarse en tu hotel rural siempre encontrará la información lo más actualizada posible.

¿Y en las redes sociales? Estrategias para posicionar un hotel en redes sociales

Las redes sociales son otro elemento indispensable en el marketing digital. ¿En cuáles estás? Sea cual sea la respuesta, tienes que intentar estar en aquellas en que tu público objetivo se mueva más, algunas de las más importantes son TripAdvisor, Booking.com y Yelp como sitios de referencia donde darte exposición al gran público y conseguir reservas. ¡Pero existen miles! Te aconsejamos que hagas búsquedas de hoteles en tu zona para ver en qué páginas se están anunciando.

Si lo que quieres es hacer algo más personal y comunicarte de tú a tú con el cliente, muévete por Facebook, Twitter e Instagram. Estas 3 redes sociales son las más conocidas y que aglutinan un gran público. Aprovéchalas para promocionarte. Invierte en publicidad nativa, contacta con influencers, organiza sorteos con tus seguidores…

Trata de estar activo y añadir contenido de forma periódica. Mantén a tus seguidores informados de todas las actualizaciones que puedan ser de su interés, crea posts hablando de las ventajas de tu hotel frente a los competidores o publica fotos del paisaje durante un amanecer bonito desde la ventana de una de las habitaciones.

¿Cómo saber diferenciar tu hotel de la competencia?

Ahora que ya hemos hablado un poco de cómo estar presente en redes sociales, ¿cómo podemos hacer que un hotel sea distintivo y diferente al resto? Es una de las dudas más comunes y por ello queremos darle una respuesta porque no siempre es necesario invertir grandes sumas de dinero. Aquí van 5 trucos para diferenciarte de la competencia:

  1. Ofrece información de interés sobre tu zona: si cerca tienes unas aguas termales, unas lagunas, un bosque en el que poder hacer actividades en la naturaleza. No te limites solo a comunicar cosas sobre tu hotel, habla sobre los lugares que tienes cerca en los que también podrás vivir una experiencia y así pondrás en valor cosas que no son fácilmente replicables por tu competencia.
  2. Consigue descuentos en actividades y lugares de ocio. Si tienes cerca algún restaurante, teatro, museo… con el que puedas acordar algún tipo de beneficio para los clientes de tu hotel, es un valor añadido. Crea unas pulseras de tela personalizadas con los datos de tu hotel y así cuando lleguen al lugar podrán identificarse como clientes para obtener su promoción.
  3. Aconseja sobre las rutas y el medio de transporte más adecuado desde el alojamiento al aeropuerto o estación de tren/autobús. Si tus clientes prefieren coche de alquiler, ofréceles información sobre alguna empresa de alquileres con la que puedas obtener algún descuento para darles en exclusiva como clientes del hotel.
  4. Sé único. Cada vez está más en auge los hoteles solo para adultos, en los que poder crear un remanso de paz y poder alejarse del ajetreo del día a día y los niños. ¿Por qué no ofrecer este servicio en tu hotel rural? Descansar rodeado de naturaleza suena bien, ¿verdad?
  5. Prepara un welcome pack para tus huéspedes. Otra forma de poner en valor y diferenciar tu hotel rural de la competencia es con la creación de un paquete de bienvenida que podrán encontrarse en la habitación nada más la abran. En él puedes añadir algunos folletos con información de interés de la zona, el menú del hotel, la agenda de actividades organizadas si es el caso o incluso un pequeño detalle personalizado como un ambientador para coches con la información de tu hotel.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Si haces una buena elección, esos productos con el logo de tu empresa pueden servirte incluso como material promocional. Una bolsa de tela personalizada con tu logo o un ambientado de coche personalizado son objetos que puedes usar en tu día a día y que además les hace recordar lo bien que fue su estancia en tu hotel rural.

Diseña un ambientador de coche personalizado con aroma a pino y cada vez que entren al coche les recibirá una suave fragancia a naturaleza con la que recordarán ese inolvidable fin de semana de desconexión. Los ambientadores de celulosa son productos muy baratos de fabricar y que además pueden durar mucho tiempo. Diseña el tuyo con los detalles de tu hotel y será un objeto que siempre tendrán a mano en el retrovisor.

¿Por qué elegir Web Products Direct España?

Desde WPD España somos el proveedor #1 en Reino Unido y España en productos personalizados para hoteles rurales. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a la hora de personalizar tu producto, acompañándote desde el principio y aconsejándote en la elección de tu diseño y calidades sin ningún coste añadido.

Trabajamos con los mejores proveedores para ofrecer productos de calidad y con un precio realmente ajustado. El diseño es 100% personalizable y los envíos son rápidos. Puedes pedir una prueba digital del producto para ver cómo quedaría y poder realizar los ajustes que sean necesarios.

Prueba ahora nuestra herramienta de diseño online y obtén el presupuesto al instante.

Botón WhatsApp